Skip to content

Encuesta sobre Conocimientos, actitudes y prácticas de los trabajadores de la salud sobre las vacunas contra la COVID-19 en América Latina.

El propósito de la encuesta es comprender la información que conduce a la aceptación o no de las vacunas contra la COVID-19 en los trabajadores de la salud.
Los proveedores de atención médica han sido identificados como prioritarios para vacunarse contra
la COVID-19 y son importantes contribuyentes a las actitudes y los comportamientos relacionados con
la salud. Como tal, la información recopilada a través de la encuesta permitirá apoyar en campañas de
comunicación regional específicas para este grupo prioritario. El objetivo es aumentar la aceptación de la vacuna, mejorar la confianza y permitir la promoción efectiva de la vacuna en la población.
Se adjunta protocolo en el cual se incluyen los objetivos de la encuesta, la metodología, el cuestionario y las categorías de trabajadores de salud a los cuales va dirigida. Adicionalmente, se anexa el formulario de consentimiento informado y la aprobación firmada por PAHOERC. El instrumento se basa en una herramienta presentada en el documento de orientación provisional de la OMS y UNICEF titulado “Data for action: Achieving high uptake of COVID-19 vaccines1”. La propuesta es recopilar datos de 17 países de Centroamérica, Comunidad Andina y Cono Sur.
La encuesta estará disponible hasta el 21 de abril del 2022. El tamaño mínimo de la muestra será de 200 encuestas por país. A continuación el enlace a la encuesta para su diseminación: