Skip to content

Colegio de Médicos colaborará con el Ministerio de Salud en el levantamiento de lista de médicos especialistas

El Colegio de Médicos y Cirujanos informa a sus agremiados que, a solicitud del Ministerio de Salud, elaborará un listado de médicos especialistas interesados en ofrecer sus servicios a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La iniciativa nace como respuesta para mitigar la situación de las listas de espera y desahogar las cifras de pacientes que requieren ser atendidos.

La convocatoria está dirigida a los médicos especialistas que actualmente estén desempleados, que trabajen en la medicina privada o bien aquellos que se encuentren pensionados pero activos en la práctica médica. Asimismo, aplicará para aquellos agremiados que en algún momento trabajaron para la CCSS y que por alguna razón o inconveniente, ya no están en la institución, pero deseen enlistarse.

Los interesados en ser considerados para prestar sus servicios deben brindar la siguiente información al correo [email protected], al teléfono 2210-2263 o complentando el formulario digital, disponible aquí:

  • Nombre completo
  • Código médico
  • Especialidad
  • Correo electrónico
  • Teléfono

El Colegio de Médicos y Cirujanos aclara que únicamente está colaborando con el levantamiento de la base de datos; la cantidad de médicos especialistas que eventualmente sean contratados (por servicios profesionales o mecanismo que se defina), así como el tratamiento de sus datos personales, será responsabilidad exclusiva de las autoridades de salud.