Skip to content

Colegio de Médicos se reunirá con presidencia ejecutiva de la CCSS para analizar situación de especialistas en seguridad social

  • Primer acercamiento entre ambas instituciones se realizará el miércoles 22 de febrero.
  • Colegio propondrá mesa de alto nivel interinstitucional.

Febrero, 2023. Con el objetivo de abordar la situación de los médicos especialistas en la seguridad social, la presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos, sostendrá una reunión con la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Este primer acercamiento entre ambas instituciones, se estaría realizando el miércoles 22 de febrero y donde el Colegio de Médicos y Cirujanos propondrá crear una mesa de alto nivel interinstitucional.

“Debemos partir del análisis para determinar si verdaderamente hay faltante de especialistas o bien, sí existen los suficientes profesionales y lo que es necesario, decidir dónde los queremos tener. Es una situación multifactorial que su solución también es necesaria la participación de diversos actores del ámbito de la salud”, manifestó la Dra. Margarita Marchena Picado, presidenta del Colegio de Médicos y Cirujanos.

El Colegio de Médicos y Cirujanos planteará la incorporación a la mesa de alto nivel de representantes del Ministerio de Salud, CCSS, Instituto Nacional de Seguros (INS), CENDEISSS, sindicatos, Universidad de Costa Rica (UCR) y universidades privadas formadoras de especialistas.

Skip to content