Skip to content

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Y CIRUJANOS DE COSTA RICA COMUNICA QUE:

En la sesión ordinaria no. 2023-10-11 celebrada el 11 de octubre de 2023, se acordó convocar a Asamblea General Ordinaria el día viernes 27 de octubre de 2023 a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio Principal de este colegio profesional, “Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia”, ubicado en Sabana Sur, Avenida de los Médicos, 50 metros este del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En caso de no existir el quórum de acuerdo con lo establecido en los artículos 11 y 15 de la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, se celebrará la Asamblea en segunda convocatoria ese mismo día a las 9:30 a.m. con la asistencia mínima de 15 agremiados. En caso de que la cantidad de asambleístas que se presenten a la Asamblea sobrepase la capacidad del Auditorio Principal, esta podrá ser trasladada al Salón Multiusos de este colegio profesional, ubicado en las mismas instalaciones del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica ya mencionadas. En dicha Asamblea se conocerán y resolverán los siguientes puntos de agenda:

  1. Someter a votación el cambio de nombre de la “Oficina de la Mujer” por “Oficina de Género”.

2. Someter a votación el cambio de nombre de la “Comisión de la Oficina de la Mujer” por “Comisión de Género”.

3. Aprobar la nueva conformación de la Comisión de Género, así como la aprobación para que se trabaje en el planteamiento de sus objetivos de acuerdo con las necesidades actuales de la población interna y de la población externa del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

4. Conocer y aprobar por la Asamblea General los siguientes perfiles profesionales:

5. Ratificar el nombramiento de los miembros postulados en la única papeleta legalmente aceptada por el Tribunal de Elecciones de este colegio profesional, en los cargos de Vicepresidente, Fiscal y Vocal I, de conformidad con lo que establece el artículo 44 del Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Los perfiles antes mencionados se encuentran publicados en la página web de este colegio profesional para su conocimiento y análisis.

Dra. Margarita Marchena Picado

Presidenta

Skip to content